Calabaza Gigante

Como cultivar su calabaza gigante Parril-crew.

Preparándose para comenzar: El cultivo de calabazas gigantes es una experiencia de aprendizaje y diversión para usted y su familia. Estas instrucciones no tienen que ser seguidas exactamente para cultivar su calabaza, sin embargo estos le ayudarán en su proceso. Recuerde, nada puede ser más provechoso que la buena suerte.

Preparación del área: Prepare el área donde usted planea plantar su calabaza gigante. El suelo debe ser rico en sustancias nutritivas y neutras en PH. El suelo debe contener aditivos como abonos en partes generosas. Con abundante estiércol ,mezcle a fondo con el suelo existente. Asegúrese de que todo lo que añada este completamente descompuesto antes de la plantación de su brote. La planta de calabaza gigantesca prefiere el sol lleno y crecerá en todas las direcciones, es importante preparar el área entera donde las vides de calabazas se extenderán, y pueden ser la  diferencia entre una calabaza grande y un ganador del premio. Cada planta necesitará  10m x 10m  o sea 100m”.

Preparando su Semilla: Las calabazas gigantes requieren 150 días aproximadamente de tiempo para crecer. Plante sus semillas, preferentemente, entre el 25 de marzo y el 15 de abril.

Método de toalla de papel sobre un plato (placa) para la germinación de la semilla de la calabaza gigante. Coloque una toalla de papel sobre el plato, después ponga las semillas sobre la toalla, cubra la semilla con otra toalla de papel. Vierta bastante agua caliente para humedecer la toalla de papel inferior. Cubra el plato (la placa) con plástico, después ponga el plato (la placa) en un lugar caliente y oscuro. Arriba del refrigerador puede ser un lugar ideal. Las semillas comenzarán a brotar aproximadamente de 4 - 7 días.

Trasplante su Semilla: Después de la germinación, de su brote ponga su brote en un contenedor del tamaño de un litro que contenga agujeros para el drenaje; use la misma tierra que usted preparo anteriormente en el exterior, Guarde (Mantenga) su planta en un área caliente, ponga agua a su planta cada mañana según sea necesario y deje secar el suelo completamente.

Plantación de su Brote: Prepare sus brotes para las condiciones exteriores meteorológicas colocándolos fuera durante el día cerca de la fecha de plantación. Asegúrese de ponerle agua a su planta. Proteja su planta contra el tiempo frío y las heladas. Las heladas matarán la planta y el tiempo frío reducirá la marcha de su crecimiento.

Agua : Las cantidades exactas del agua varían dependiendo (según) cada área geográfica y el tipo de suelo. Una tertulia estable de humedad es preferida. Acuérdese de reducir al mínimo el agua sobre las hojas después 3 de la tarde, el exceso de humedad en el follaje promoverá enfermedad.

Polinización, y la selección de su Calabaza: Las abejas polinizarán sus calabazas, es importante que usted seleccione sólo una calabazas que usted permitirá madurar. Las calabazas más grandes nacen de la vid principal hay que guardar la calabaza aproximadamente 4m  de la raíz de llave. Hay un límite a la cantidad total de kilos de calabaza que una planta puede producir. Ajuste las vides una vez que ellos alcanzan 3m en la longitud para guardar (mantener) su planta limitada a 6 por 6 m  en una área. Usted quiere que la energía sea para la calabaza, no para las hojas.

Protección de su Gigante: Cubra su calabaza con una malla de sombreo  para impedir la exposición del sol, ponga una tabla bajo su calabaza madura, esto ayudará en la disuasión de bichos, topos, tuzas y o podrir por debajo.

Cosecha y Almacenaje: Coseche su calabaza hasta el último punto posible. Lave su calabaza en la solución de cloro muy suave. Use una taza de cloro a un cubo del agua. Esto destruirá la bacteria que puede hacer que la fruta se pudra. Evite colocar su calabaza en sitios calientes y húmedos, incluso si la almacena durante por un par de semanas.

Hay que prestar atención a las posibles enfermedades como el oidio ,brotitis ,antracnosis y cladosporosis y tan bien ataques de insectos el pulgón ,orugas,polillas ,y mosca blanca.